En los últimos días, el nombre de Sergio Ramos volvió a tomar protagonismo en River después que se conociera una nueva entrevista del defensor español con el sitio oficial de la FIFA. El exjugador de Real Madrid, Sevilla y París Saint-Germain palpitó el desafío que afrontará Monterrey en el Grupo E junto a Inter de Milán y Urawa Red Diamonds.
Durante la charla, el experimentador marcador central comentó: “Genera una emoción extra. Esta es una competencia nueva, pero ya requiere un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle te deja afuera. Sabemos que vamos a tener a rivales muy, muy importantes enfrente, con mucho nombre, con mucha historia, y que también compiten”.
“Unos en Europa, otros en Argentina, entonces son duelos bonitos. Siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí se va a ver una rivalidad sana, pero muy competitiva. Nos emociona mucho jugar el nuevo formato. Es una gran oportunidad para que todos mostremos nuestro nivel individual y también como equipo”, agregó.
En cuanto al objetivo de Monterrey, confesó: “Nuestro objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival. La actitud no es negociable. Después, en el fútbol, por pequeños detalles pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia: el compromiso, el esfuerzo y la dedicación. Intentar pasar la fase de grupos y, a partir de ahí, ver qué sucede”.
“Siempre hay equipos que dan la sorpresa, así que depende de muchas circunstancias: cómo llegue el equipo anímicamente, tener a todo el plantel al completo, sin lesiones. Sería un sueño tremendo. Al final también es una fuente de motivación por la que vine a México. Yo soy una persona siempre muy optimista que pienso a lo grande”, cerró.
Sergio Ramos no fue el único en hablar de River
Por otro lado, Martín Demichelis habló de su pasado en River: “Es un partido especial para mí porque me terminé de formar como jugador y como persona dentro de la institución. Jugué en las fuerzas básicas de River, llegué a ser profesional, terminé mi colegio, comencé el terciario ahí, fui vendido al exterior. Siempre dije que cuando pisé Europa quería dejar bien representado el mundo River”.
Además, contó: “Me quedé 17 años de jugador profesional allá, jugué en la Selección Argentina siempre representando a River de alguna manera. Me tocó volver a la institución 20 años después como entrenador, ganar títulos y, en el paso previo a ser entrenador de Rayados, vengo casualmente desde ahí. Entonces, es un partido especial, desde ya”.
🚨Sergio Ramos a FIFA: "Nuestro objetivo es tratar de pasar la primera fase del Mundial de Clubes".
— César Luis Merlo (@CLMerlo) April 7, 2025
*️⃣El español, además, habló del cruce frente a River. pic.twitter.com/T02Rkmkd7G
