Este martes en el Estadio Monumental, River no pudo sumar de a tres y repartió puntos con Barcelona de Guayaquil tras igualar en cero por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Allí, el Millonario contó con chances claras para adelantarse, como el penal que malogró Sebastián Driussi. Esta acción se dio después de que Gonzalo Montiel se lo cediera: “Un poco con bronca”
El lateral derecho, quien volvió a jugar después de su lesión, manifestó sus sensaciones ante la prensa: “Nos vamos un poco con bronca, porque no pudimos convertir, aunque se vio la idea de juego que todos queremos. Tenemos que seguir trabajando y mejorando para lo que viene. El empate no nos gusta, pero tenemos que seguir mejorando para sacar los tres puntos”.
Posteriormente, el campeón del mundo y bicampeón de América en la Selección Argentina, explicó: “Faltó el gol, pero este es el camino. Fallamos mucho, esa es la realidad. Tenemos que seguir trabajando con humildad. Este es el camino”. Además, el exdefensor de Sevilla y Nottingham Forest confesó sobre el penal: “Fue ahí justo en el partido, Driussi lo quería patear y se lo dejamos a él”.
“Yo pienso que demostramos una idea de juego. Estuvimos sueltos, dominamos el partido claramente. Se vio en los 90 minutos que dominamos y tuvimos situaciones, nos faltó convertir. Tenemos que ir por este camino. Lamentablemente nos faltó el gol, pero este es el River que quiere la gente, que ataca, pero tenemos que seguir por este camino y a seguir mejorando que ya se van a dar las cosas”, detalló.
Gonzalo Montiel no fue el único en hablar en River
Por su parte, Marcelo Gallardo analizó: “Me iría preocupado si el equipo no hubiera tenido el control de pardo o hubiera generado situaciones. pero viendo el análisis, hubo un equipo que intentó siempre y un rival que se defendió y casi no nos pateó. Erramos un penal y tuvimos seis o siete situaciones claras de gol con juego, no es que no hubo juego. Me iría preocupado si no hubiera visto eso”:
“No sé qué evaluación hacen del partido de hoy, pero no vi un equipo que jugó mal. Vi control del juego, buenas situaciones de gol con movimientos… No convertimos. Y encima el rival no nos pateó al arco. Un equipo hizo méritos o lo suficiente para ganar y el otro que no hizo méritos, se lleva lo mismo que nosotros”, añadió el entrenador.
Tiempo después, el DT resaltó: “En la Copa, jugamos un muy bien primer tiempo en Lima y hoy, sin nuestro público, en un partido similar a la pandemia, tuvimos el control, vi cosas buenas. No voy a ver las cosas negativas que nos quieren hacer ver desde afuera, soy el más autocrítico y exigente de todos. Vi cosas buenas, como en Lima”.
Gonzalo Montiel decidió pedirle la pelota a Mastantuono para que el penal sea ejecutado por Driussi, quien aun no convirtió en los 12 partidos desde su vuelta a River.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 9, 2025
El ex Austin lo falló y los del Muñeco no pasaron del cero. ¿Opiniones?pic.twitter.com/ZmzgPE0TfO
