Con la finalización en empate del partido entre River y Barcelona de Ecuador, el grupo B de la Copa Libertadores transcurrió la fecha 2 de la competición. El Millonario acumula un triunfo y una victoria en dos partidos disputados, teniendo su siguiente compromiso ante Independiente del Valle.
Los próximos encuentros del grupo B serán: Barcelona SC vs. Universitario, el 22 de abril, mientras que Independiente del Valle recibirá a River, el 23 de abril. Cabe destacar que el Millonario es el único invicto del grupo, contabilizando hasta el momento un empate y un triunfo, ante Universitario y Barcelona respectivamente.
El grupo B está muy disputado en la parte alta de la tabla de posiciones, con River y Barcelona SC liderando con 4 puntos, mientras que Independiente del Valle acecha con 3. Universitario, con 0, queda rezagado. Tanto River como Barcelona suman +1 en la diferencia de goles, mientras que Independiente del Valle está en cero.
También por la segunda fecha del grupo B, Independiente del Valle enfrentó a Universitario de Perú. Ambos llegaron con presentes similares, dado que Independiente perdió con Barcelona SC en su debut, mientras que Universitario de Perú cayó derrotado ante River.
Independiente del Valle aprovechó su conocimiento del terreno y la altitud para imponer su ritmo, presionando a Universitario en la salida y generando oportunidades. El resultado final fue Independiente del Valle 1 – 0 Universitario, situando a los ecuatorianos en la cima de la tabla junto a River.
Controversia en River por una renovación de contrato
“El contrato de Rodrigo Aliendro rige hasta el próximo 31 de diciembre, pero con una cláusula de extensión automática por 12 meses más en caso de que este año juegue el 50 % de los partidos oficiales“, destacó el periodista Germán Balcarce, sobre la renovación de Aliendro.
Sin embargo, su continuidad ha sido afectada por lesiones en temporadas pasadas (como la luxación de hombro en 2024) y por la alta competencia en el mediocampo con jugadores como Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y el recién llegado Kevin Castaño.
