Luego del bochornoso empate en Junín ante Sarmiento, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River recibirá a Barcelona SC de Ecuador, por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya en la previa del encuentro por la segunda fecha del grupo B, el entrenador Marcelo Gallardo reveló el equipo titular que saldrá al vacio Estadio Monumental.
Los “Toreros” comenzaron la Libertadores con el pie derecho, venciendo 1-0 a Independiente del Valle en Guayaquil el 1 de abril, gracias a un gol tempranero de Bryan Carabalí. Este triunfo les da confianza para visitar Buenos Aires, y el hecho de jugar en un estadio vacío podría ser una ventaja táctica para un equipo que buscará contragolpear y mantenerse sólido en defensa.
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Maxi Meza; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio; son los futbolistas que disputarán el partido ante Barcelona de Ecuador desde el arranque.
El brasileño Raphael Claus, conocido ya en River por sus controversiales actuaciones, fue designado como árbitro para el partido contra Barcelona, a disputarse el próximo martes, desde las 21:30, en el estadio Monumental, sin público. Su compatriota Rodolpho Toski estará a cargo del VAR.
“Tiene una cláusula especial…”: controversia en River por una renovación de contrato
“El contrato de Rodrigo Aliendro rige hasta el próximo 31 de diciembre, pero con una cláusula de extensión automática por 12 meses más en caso de que este año juegue el 50 % de los partidos oficiales“, destacó el periodista Germán Balcarce, sobre la renovación de Aliendro.
Desde su llegada a River en 2022, Aliendro ha sido un mediocampista polifuncional, capaz de aportar equilibrio defensivo y claridad en la distribución. Sin embargo, su continuidad ha sido afectada por lesiones en temporadas pasadas (como la luxación de hombro en 2024) y por la alta competencia en el mediocampo con jugadores como Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y el recién llegado Kevin Castaño.
