El pasado fin de semana, River no se sacó diferencias con Sarmiento y empató 1-1 en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Allí, estuvo presente Miguel Borja, quien volvió a convertir después de tanto tiempo y cortó así su mala racha. Sin embargo, el Colibrí encendió las alarmas al terminar.
Cuando transcurrían 30 minutos, Franco Mastantuono sacó un preciso centro al área que el delantero colombiano pudo conectar para romper el cero. No obstante, la reacción del Verde llegó rápidamente a los 44 minutos de la primera mitad. Luego de un envío de Joaquín Gho, Juan Manuel Insaurralde, el ex Boca Juniors, sentenció la igualdad.
Más allá de todo esto, Borja se retiró del Estadio Eva Perón con claros signos de molestias. Según indicaron distintas fuentes, el atacante cafetero no tendría una lesión ni una molestia grave. Pese a esto, se lo observó retirándose con una venda en su pierna izquierda, aunque sería solo por precaución. Por ende, podría jugar ante Barcelona de Guayaquil.
El plan de Gallardo con Miguel Borja
Por su parte, Renzo Pantich contó: “Driussi no es nueve, pero Borja es nueve y está oficiando símil estaca. Es un futbolista que está parado y es el primer espectador que veo dentro de un rectángulo dentro de un campo juego porque no se desmarca, no tira una diagonal, no pivotea, no sale del área y cuando le llega la pelota dentro del área erra a todo lo que tiene a disposición”.
A su vez, el comunicador comentó: “Es momento de que Borja vaya al banco suplentes y tal vez ingresando desde el banco de suplentes se sienta con la mochila que perdió peso y a partir de que se saque esa mochila, vuelva a ser el Borja goleador en la Copa Libertadores en la fase de grupos y también en los partidos del torneo local”.
Luego, aclaró: “El Muñeco y el cuerpo técnico no estaba a gusto con el desarrollo futbolístico de Borja. Borja jugaba únicamente porque no había otro nueve, porque Tapia no le hace cosquillas y porque a Tapia lo están guardando. El motivo es que quedó amedrentado después de haberse errado un gol contra Instituto en el Monumental”.
“Lo están tratando de cobijar y adaptar a la primera división y a la presión que ejerce el mundo River. Tapia no le pelearía el puesto a Miguel Ángel Borja”, agregó. Antes de concluir, expresó sobre el Colibrí: “A Borja le van intentar sacar esa mochila, ese peso para que juegue e ingrese el segundo tiempo y vuelva a tener la pistola cargada”.
