El próximo martes 8 de abril, River y Barcelona SC se enfrentarán en un duelo clave del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, que también incluye a Independiente del Valle y Universitario de Perú. En ese aspecto, autoridades de CONMEBOL designaron al árbitro correspondiente para el segundo partido del Millonario.
Este encuentro, que se disputará en el Estadio Monumental, llega con un detalle particular: se jugará sin público debido a una sanción impuesta por la Conmebol a River. La medida es consecuencia del uso de bengalas por parte de sus hinchas en las semifinales de la edición 2024 contra Atlético Mineiro, lo que derivó en una multa de USD 195,000 y la prohibición de asistencia de público en este partido. Esta circunstancia podría nivelar las cosas para Barcelona SC, que no enfrentará la presión de la apasionada hinchada “millonaria”.
Los “Toreros” comenzaron la Libertadores con el pie derecho, venciendo 1-0 a Independiente del Valle en Guayaquil el 1 de abril, gracias a un gol tempranero de Bryan Carabalí. Este triunfo les da confianza para visitar Buenos Aires, y el hecho de jugar en un estadio vacío podría ser una ventaja táctica para un equipo que buscará contragolpear y mantenerse sólido en defensa.
“El brasileño Raphael Claus fue designado como árbitro para el partido contra Barcelona, a disputarse el próximo martes, desde las 21:30, en el estadio Monumental, sin público. Su compatriota Rodolpho Toski estará a cargo del VAR”, señaló el periodista Germán Balcarce.
#RIVER | El brasileño Raphael Claus fue designado como árbitro para el partido contra Barcelona, a disputarse el próximo martes, desde las 21:30, en el estadio Monumental, sin público. Su compatriota Rodolpho Toski estará a cargo del VAR.
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) April 5, 2025
ℹ️ @ArbitroInteBlog pic.twitter.com/meZ2v2mb74
Trascendió cuál sería el nuevo sponsor en la camiseta de River para el Mundial de Clubes
“BETANO será el NUEVO MAIN SPONSOR de River a partir de junio/julio de este año“, destacó el usuario de X, Medio River. El acuerdo entre River y Betano estaría pactado por tres temporadas, extendiéndose hasta mediados de 2028.
