El pasado martes en el Estadio Monumental de Lima, River consiguió una ajustada victoria por la mínima ante Universitario en su debut en el Grupo B de la Copa Libertadores. Gracias al gol de Paulo Díaz, el Millonario sumó de a tres en su estreno. Sin embargo, desde el conjunto local acusaron que el arbitraje lo perjudicó. Ahora, reclamaron en otra instancia.
El director técnico del elenco peruano, Fabián Bustos, no se guardó nada y arremetió contra el juez uruguayo Gustavo Tejera. Según el entrenador, hubo jugadas muy claras que favorecieron al equipo de Marcelo Gallardo: “Para un lado eran falta y para el otro no. Hubo tres faltas a Andy Polo que no se le cobran, y eso te merma seguir yendo. Cosas muy claras que se vieron”.
Tiempo después, el DT evidenció su malestar: “Hablar con respecto al arbitraje va a sonar a excusa, y no quiero excusas. Cuando pasábamos su línea de mediocampistas y había falta para nosotros, no se cobraba. Entonces no nos dejaban crecer. No es una excusa. Hubo cosas de las autoridades que para un lado sí y para el otro no”.
A su vez, Bustos siguió mostrándose descontento con el arbitraje: “Hasta en la última jugada se pudo ver. Es más, en la jugada del gol, para mí, hay un empujón. La frustración se produce cuando uno ve que hay cosas que empiezan a equilibrarse para un lado y que no hay la misma justicia. El jugador siente esa frustración”.
“Teníamos claro lo que son. Tienen un montón de variantes, mucha calidad y juego intenso, como tienen los equipos de Marcelo. El primer tiempo lo dominaron, pero sin tantas ocasiones de gol. Lo dominaron con control y nos costó. Si jugamos el partido de nuevo, seguramente lo podamos hacer mejor, pero sin quitarle méritos a ellos”, cerró.
El reclamo de Universitario
En ese sentido, ahora el periodista Renzo Pantich reveló en YouTube: “El insólito pedido de Universitario. Universitario iría a reclamar los puntos a Conmebol, dado que Paulo Díaz jugó con un anillo, con una alianza. Es rascar la olla, es tal vez no saber perder, ero el reglamento le va a dar la razón a River. No se puede jugar con una cadenita, no se puede jugar con un arito, no se puede jugar con un anillo”.
“Esa potestad de apercibir es la del árbitro. Él tiene que controlar todo absolutamente y el cuarto referí también lo propio. Es potestad de los jueces de campo darse cuenta si hay un futbolista que puede lastimar el físico o el bienestar de la otra persona. Quedará todo en la nada misma, no va a haber una quita de puntos y Universitario seguirá llorando”, confesó.
