Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Kevin Castaño rompió el silencio tras su estreno titular y contó la razón de su llegada a River: “Es un club copero”

El mediocampista colombiano habló con la prensa.

Kevin Castaño
Foto: @RiverPlate

En la capital peruana, River debutó en la Copa Libertadores con una importante victoria por 1-0 sobre Universitario por el Grupo B. Gracias al solitario gol de Paulo Díaz, el Millonario se estrenó de buena forma en el torneo internacional y recuperó buenas sensaciones. Allí, estuvo presente Kevin Castaño, quien fue una de las figuras: “Es un club copero”.

Luego de concentrar con Deportivo Riestra y de sumar un puñado de minutos ante Rosario Central, el mediocampista colombiano fue desde el arranque por primera vez con la camiseta del conjunto de Núñez. El antioqueño dejó una gran impresión, ya que se posicionó al lado de Enzo Pérez en el centro del campo de juego.

El exfutbolista de Cruz Azul de México acompañó en ataque, pero sin descuidar la marca a la hora de defender. Por eso, Marcelo Gallardo optó por darle confianza y no quitarlo de la cancha durante los noventa minutos. Según distintas estadísticas, el mediocampista recuperó cinco pelotas, ganó siete duelos de quince, cometió cuatro infracciones y fue amonestado.

Después de esto, Castaño manifestó sus sensaciones a Fox Sports: “Estoy contento, le quiero dar gracias a dios por la oportunidad de estar aquí; feliz por el debut y por hacer las cosas bien. Aquí la Copa Libertadores es la máxima competición, creo que River es un club copero, uno de los más grandes y creo que siempre hay que asumir la mayor responsabilidad”.

“Sabíamos lo que nos jugábamos. Empezar ganando siempre es importante. Creo que el equipo estuvo a la altura”, agregó el mediocampista colombiano, por el cual River desembolsó casi 14 millones de dólares en el último mercado de pases. Antes de cerrar, compartió un esperanzador mensaje: “Con humildad y trabajo, a seguir paso a paso”.

Kevin Castaño no fue el único que habló

Por otro lado, Franco Armani también dialogó con la prensa después de la victoria ante Universitario: “El análisis es bueno. Teníamos que arrancar ganando. Sabíamos que no iba a ser fácil porque sabemos cómo es la Copa Libertadores, y más de visitante. Ese es el juego que queremos y estamos buscando. Tuvimos profundidad y manejamos la pelota durante la mayoría del primer tiempo”.

“En el segundo tiempo el rival se vino, atacó por las bandas, tiró centros… Supimos mantenerlo. Estuvimos bien parados y sólidos defensivamente. Mantuvimos el arco en cero que es muy importante. Tenemos que seguir trabajando y ahora ganar en la liga que tenemos que sumar. Esta es la manera. A veces se hacen partidos luchados como lo fue el segundo tiempo, y también estuvimos presentes”, concluyó.