Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

El esperanzador mensaje de Marcelo Gallardo a los hinchas de River: “Las ilusiones se renuevan”

El entrenador del Millonario reflexionó tras el debut en la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo
Foto: Reuters

En el Estadio Monumental de Lima, River debutó en la Copa Libertadores con una importante victoria por 1-0 sobre Universitario por el Grupo B. Gracias al solitario gol de Paulo Díaz, el Millonario se estrenó de buena forma en el torneo internacional y recuperó buenas sensaciones. Tras esto, Marcelo Gallardo mandó un mensaje a los hinchas: “Las ilusiones se renuevan”.

Durante la charla, el entrenador se refirió a la labor de Sebastián Driussi: “Se asoció bien saliendo a jugar y nos aportó buenas posibilidades de apoyo para que nuestros volantes puedan ir de frente. Él y Colidio hace bastante que no jugaban y lo hicieron muy bien. Después sufrieron el trajín del partido, pero me gustó lo que hicimos en ese primer tiempo”.

A su vez, en la charla, el Muñeco habló del problema que arrastra el club: “Tenemos jugadores lesionados y, hasta el momento, nunca pudimos terminar de conformar un equipo que se sostenga y que tenga continuidad más allá de que tenemos jugadores. Siempre está esa búsqueda de poder dar un paso adelante”.

Posteriormente, el director técnico más ganador en la historia de la institución de Núñez reflexionó sobre las aspiraciones de River en la actual Copa Libertadores. “En un inicio de Copa las ilusiones se renuevan, hay mucha expectativa, tenemos el desafío de pelear esta Copa hasta el final”, confesó el DT frente a los micrófonos.

La palabra de Marcelo Gallardo en conferencia

Por otra parte, Gallardo se mostró satisfecho por lo mostrado en el campo de juego: “Contento por el triunfo, no era un partido fácil contra un rival que se sintió completamente dominado en la primera parte. Jugamos muy bien, tuvimos control del juego y del campo. Luego no pudimos mantener el buen rendimiento porque el rival entendió que tenía que jugar de otra manera para estar en el partido.

 “El primer tiempo había sido muy bueno y no lo pudimos sostener. El equipo jugó muy bien en el primer tiempo. Vinimos a jugar a un campo donde el rival se hace muy fuerte, nos impusimos en el juego, conseguimos el gol y luego seguimos teniendo el control. No sufrimos porque no nos generaron situaciones claras: quisieron acorralarnos a través de pelotazos largos y nos defendimos bien”, añadió

Antes de cerrar, afirmó: “Está bueno saber defenderse bien si no podés sostener lo muy bueno que había sido el primer tiempo. Me quedo con esa sensación de que el equipo produjo una muy buena labor futbolística en plantarse de entrada y tener dominio. En el segundo tiempo no lo pudimos sostener desde el juego, pero tuvimos el espíritu para defendernos a través de lo que ofrecía el adversario”.