En la capital peruana, River debutó en la Copa Libertadores con una importante victoria por 1-0 sobre Universitario por el Grupo B. Gracias al solitario gol de Paulo Díaz, el Millonario se estrenó de buena forma en el torneo internacional y recuperó buenas sensaciones. Luego de esto, el defensor central chileno dialogó con la prensa.
Con su tanto, el marcador central se transformó en el defensor con más goles en el club en la competencia, igualando la línea de Juan Pablo Sorín con 5. Más allá de esto, el zaguero también registró nueve despejes, un 87% de efectividad en pases (completó 53 de 61) y ganó seis duelos, de los cuales cinco fueron por la vía aérea.
A raíz de esto, Paulo Díaz manifestó sus sensaciones ante los periodistas y expresó: “Es lindo marcar en Libertadores y si se gana con ese gol es aún más gratificante. Al equipo lo vi bien, en el primer tiempo dominamos los 45 minutos. Después se nos hizo un poco más difícil, ellos salieron un poco más adelante”.
“Nos encontramos un poco lo que hacíamos en el primer tiempo que era tener la pelota. Pero con mucho esfuerzo se sacó esto adelante”, agregó. Luego, describió al primer tiempo como un juego “perfecto”: “Queremos ratificar lo que hicimos en los primeros 45 minutos que fue perfecto. Esto va día a día, paso a paso. Estamos contentos con lo que hicimos”.
Paulo Díaz no fue el único destacado en River
Después de concentrar con Deportivo Riestra y de sumar un puñado de minutos ante Rosario Central, Kevin Castaño fue desde el arranque por primera vez con la camiseta del conjunto de Núñez frente a Universitario. El antioqueño dejó una gran impresión, ya que se posicionó al lado de Enzo Pérez en el centro del campo de juego.
Tras esto, el volante colombiano manifestó sus sensaciones a Fox Sports: “Estoy contento, le quiero dar gracias a dios por la oportunidad de estar aquí; feliz por el debut y por hacer las cosas bien. Aquí la Copa Libertadores es la máxima competición, creo que River es un club copero, uno de los más grandes y creo que siempre hay que asumir la mayor responsabilidad”.
“Sabíamos lo que nos jugábamos. Empezar ganando siempre es importante. Creo que el equipo estuvo a la altura”, afirmó el mediocampista colombiano, por el cual River desembolsó casi 14 millones de dólares en el último mercado de pases. Antes de cerrar, compartió un esperanzador mensaje: “Con humildad y trabajo, a seguir paso a paso”.

