El pasado sábado en el Estadio Monumental, River no se sacó diferencias con Rosario Central y empató 2-2 en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Allí, no estuvo presente Facundo Colidio, quien se encontraba marginado a raíz de sus problemas físicos que lo tenían a maltraer. Sin embargo, ahora “recibió el alta médica”.
Recientemente, el exdelantero de Tigre le dio buenas noticias a Marcelo Gallardo, ya que logró dejar atrás su lesión. El atacante se recuperó de su desgarro en el aductor derecho sufrido el 15 de marzo. Después de 16 días, fue capaz de ponerse a tope y podría sumar minutos frente a Universitario en el debut por la Copa Libertadores.
Sobre esto, el periodista Renzo Pantich hizo hincapié en la situación del delantero, quien podría sumar minutos: “Facundo Colidio saldría de la enfermería y sería considerado para el partido de Copa Libertadores. No sé si va a tener un lugar preponderante para integrar el once inicial, pero sí puede estar y puede integrar la nómina de convocados”.
Gallardo y las lesiones de River
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo hincapié en las lesiones, un problema recurrente en la temporada actual de River. “Hay que entender de antemano el calendario cargado que existe. Sobre todo cuando estás en equipos grandes que tienen muchísima competencia, a comparación de otros equipos que no la tienen”, expresó el DT.
“Estamos en un lugar que para jugar todas esas competencias, necesitás tener un gran plantel y una gran mentalidad para competir. Estamos en lugares que te exigen y te obligan de manera diferente al resto. Hay que asumirlo y tratar de jugar y competir. Intentando gestionar de la mejor forma posible la parte física de los futbolistas que tienen que jugar cada tres o cuatro días todo el tiempo”, indicó.
Los otros delanteros
A su vez, Pantich contó: “Sebastián Driussi o Miguel Ángel Borja Hernández. Esa es la duda, es la cuestión. Una de las preguntas del Muñeco Gallardo es si el complemento en la saga ofensiva estará conformado por Ian Subiabre que reúne el consenso y también la decisión del cuerpo técnico para meterse de a poquito en el once titular y el que lo acompañe a Subiabre a sea Sebastián Driussi o Borja”.
“Driussi no es nueve, pero Borja es nueve y está oficiando símil estaca. Es un futbolista que está parado y es el primer espectador que veo dentro de un rectángulo dentro de un campo juego porque no se desmarca, no tira una diagonal, no pivotea, no sale del área y cuando le llega la pelota dentro del área erra a todo lo que tiene a disposición”, cerró.
