Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Para qué está River? La aclaración de Marcelo Gallardo sobre la Libertadores: “Cambiar rápidamente el chip”

El entrenador palpitó el cruce con Universitario.

River
Foto: Reuters

En el Estadio Más Monumental, River no tuvo su mejor jornada y empató 2-2 con Rosario Central en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Allí, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo sumar de a tres y estuvo cerca de perderlo pese a los goles de Lucas Martínez Quarta e Ian Subiabre.

Después de esto, el Muñeco se presentó en conferencia de prensa y analizó lo sucedido frente al Canalla en condición de local. “No podemos terminar de completar las buenas intenciones que tenemos. Hoy era un partido ante un muy buen rival y tuvimos la posibilidad de plasmar esas buenas intenciones. Lo pudimos hacer por momentos”, expresó.

“Más allá del gol tempranero de Central creo que nos repusimos tuvimos momentos de buenas intenciones: jugar en campo rival, presionando alto y recuperando la pelota para atacar. Todo lo que intentamos plasmar para jugar de determinada manera lo vimos en el primer tiempo y en el segundo, pero la sensación es que el final del partido queda empañado por el empate final”, agregó.

Tiempo después, el entrenador de River comentó: “Eso empaña las buenas intenciones que tuvo el equipo. Necesitábamos en ese 2-1 a favor nuestro terminar de hacer el tercer gol para tener tranquilidad y no lo pudimos hacer. Ese dejo de sabor amargo nos queda, hay que seguir intentándolo. Pero las buenas intenciones están”.

Marcelo Gallardo y la Copa Libertadores

Posteriormente, Marcelo Gallardo hizo foco en el desafío ante Universitario en la Copa Libertadores: “Ahora hay que cambiar rápidamente el chip y ponernos en contexto de que comienza la Libertadores y vamos a tener otra competencia más que nos va a obligar a tener que estar bien y seguir evolucionando como equipo. La Copa tiene esa expectativa que se genera en nosotros y en el hincha”.

“Hay que corregir errores y seguir aprendiendo de ellos para dar lo mejor en Lima”, resaltó. Mientras que, sobre el ajetreado calendario, confesó: “Hay que entender de antemano el calendario cargado que existe, sobre todo cuando estás en equipos grandes que tienen muchísima competencia, a comparación de otros equipos que no la tienen”.

Luego, concluyó: “Estamos en un lugar que para jugar todas esas competencias, necesitás tener un gran plantel y una gran mentalidad para competir. Estamos en lugares que te exigen y te obligan de manera diferente al resto: hay que asumirlo y tratar de jugar y competir, intentando gestionar de la mejor forma posible la parte física de los futbolistas que tienen que jugar cada tres o cuatro días todo el tiempo”.