Este sábado en el Estadio Monumental, River no se sacó diferencias con Rosario Central y empató 2-2 en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Allí, no estuvo presente Facundo Colidio, quien se encontraba marginado a raíz de sus problemas físicos que lo tenían a maltraer. Sin embargo, ahora “recibió el alta médica”.
En las últimas horas de este lunes, el exdelantero de Tigre le dio buenas noticias a Marcelo Gallardo, ya que logró dejar atrás su lesión. El atacante se recuperó de su desgarro en el aductor derecho sufrido el 15 de marzo. Después de 16 días, fue capaz de ponerse a tope y podría sumar minutos frente a Universitario en el debut por la Copa Libertadores.
Gallardo sobre las lesiones de River
En rueda de prensa, Marcelo Gallardo hizo hincapié en las lesiones, un problema recurrente en la temporada actual de River. “Hay que entender de antemano el calendario cargado que existe. Sobre todo cuando estás en equipos grandes que tienen muchísima competencia, a comparación de otros equipos que no la tienen”, expresó el DT.
“Estamos en un lugar que para jugar todas esas competencias, necesitás tener un gran plantel y una gran mentalidad para competir. Estamos en lugares que te exigen y te obligan de manera diferente al resto. Hay que asumirlo y tratar de jugar y competir. Intentando gestionar de la mejor forma posible la parte física de los futbolistas que tienen que jugar cada tres o cuatro días todo el tiempo”, agregó.
Las dudas en River
Por otro lado, el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports dejó en claro que lo de Maximiliano Meza es en un golpe en su rodilla derecha. Por lo que al igual que Giuliano Galoppo (muslo derecho) “serán evaluados”. Cabe destacar, que el ex Gimnasia y Esgrima La Plata sintió un dolor en la cicatriz de su lesión y por eso, dejó la cancha.
Sobre lo sucedido con Meza, afirmó que se trató de un fuerte golpe. Por lo que terminó con hielo en la zona y con problemas para poder caminar. A raíz de esto, el extremo “realizó tareas regenerativas tras el golpe en la rodilla derecha que sufrió el sábado”, según agregó Grillo en su último posteo en las redes sociales.
A su vez, aclaró que Galoppo “bajó cargas a raíz de la molestia en la cicatriz del desgarro del sartorio izquierdo”. Nuevamente, la situación del exfutbolista de Banfield sembró incertidumbre respecto en el Muñeco. Dado que podría perderse el debut ante Universitario de Perú en la Copa Libertadores. “En duda”, resaltó el comunicador.

