Después de tantos rumores, recientemente salió a la luz la posible fecha de la Supercopa Internacional que disputarán River y Talleres. El Millonario, campeón del Trofeo de Campeones 2023 y primero de la tabla general de ese año, se verá las caras con la “T”, que terminó en el segundo puesto en la Anual de ese entonces. Sin embargo, todo dependerá de la AFA.
Pese a que aún tienen que ponerse de acuerdo los clubes y la casa madre del fútbol argentino, lo cierto es que el conjunto de Marcelo Gallardo analiza seriamente en el mes de diciembre. Es decir, que este encuentro se llevará a cabo entre la penúltima y la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La otra posibilidad es que el cotejo se juegue en febrero de 2025.
Sobre la sede, aún no hay certezas, pero todo indica que Mendoza se posiciona como el principal candidato. El cruce entre River y Talleres se completaría en el Estadio Malvinas Argentinas, un sitio que al Millonario le sienta muy bien. Sin embargo, también existen chances de que se mude a Uruguay, descartando así los Emiratos Árabes Unidos.
La nueva fecha entre River y Talleres
Previamente, se barajaba la opción de que fuera a mediados de diciembre, dado que era la fecha límite que había dispuesto Talleres de Córdoba. La postura de la “T” era inflexible, pero al encontrarse peleando por el título de la Liga Profesional de Fútbol hasta la última fecha, todo cambió. Por eso, el plazo se estiró y todo indica que será en 2025.
Ahora, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles de esto en su canal de YouTube. “Me llegó la información de que se está barajando diferentes sedes tres sedes en este caso Paysandú, Uruguay, la Nueva Olla, Paraguay y Mendoza. La Supercopa Internacional a esta hora se jugaría la primera semana de febrero entre River y Talleres de Córdoba”, expresó.
“No se jugó en junio, no se jugó en enero, no se jugó en noviembre. Se quisieron amigar entre la dirigencia de Talleres de Córdoba y la AFA para poder jugar en septiembre, no se pudo en diciembre tampoco. Andrés Fassi me dijo a mí queremos jugar el 14 de diciembre tampoco se pudo. Se va a jugar la primera semana de febrero”, añadió.
Además, contó: “River lo tiene que jugar por ser el campeón de la liga pasada con Martín Demichelis y como River fue el puntero de la tabla anual, pasó es el segundo de la tabla anual que fue Talleres de Córdoba va a jugar ese partido. Es el mismo que se jugó entre Boca Juniors y Racing en Abu Dhabi. No se va a poder llevar esos partidos a Abu Dhani porque rompió ese acuerdo”.