Después de tanta espera, finalmente este jueves se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. En el torneo que se celebrará del domingo 15 de junio al domingo 13 de julio del 2025 en Estados Unidos, River estará presente. El Millonario integrará el Grupo E y tendrá complicados desafíos ante Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds.
De esta manera, se confirmó que el conjunto de Núñez se verá las caras con Rayados de Martín Demichelis. Es así, que Marcelo Gallardo se cruzará con Micho que un duelo para alquilar balcones. Teniendo en cuenta que ambos tuvieron influencia en el armado del plantel de esta temporada en la institución. Esto generó mucho revuelo en las redes sociales.
“Vamos a estar expectantes, es una de las grandes competencias que va a haber en el año porque es a nivel mundial. Vamos a ser privilegiados de estar en esa competencia, pero el foco está en mañana volver a entrenar. Renovar cabeza porque tenemos que ganar el domingo, ya vendrá lo siguiente”, expresó Gallardo en rueda de prensa.
La palabra de Marcelo Gallardo en River
Tras el empate con San Lorenzo, Marcelo Gallardo explicó los silbidos de la gente: “La gente tiene claramente la posibilidad de manejar su descontento. Así que hay que aceptar cuando pasan esas cosas. Hay una exigencia muy marcada en este club y claramente no estamos en la posición que queremos todos, entonces el descontento se entiende”.
“Fue un partido difícil de explicar. En el primer tiempo jugamos aceptablemente contra un rival que vino a hacer lo suyo, a achicar los espacios en su campo, buscando el de nuestros centrales. Asumimos el protagonismo como corresponde y en esa primera parte no estuvimos mal, ya que pudimos haber marcado uno o dos goles”, agregó.
Además, el entrenador de River analizó: “En el segundo tiempo sí aprovechamos, hicimos lo más difícil que era marcar el gol. Pero un penal medio accidentado de espaldas, que es cobrable pero accidental, lo pone a San Lorenzo de nuevo en partido. Ahí empezamos a ver de qué manera podíamos llegar al gol con diferentes variantes”.
“No pudimos lograrlo porque nos cuesta mucho, como todo este fin de año. Hay que aceptarlo, no quiero ser reiterativo, pero hay que aceptar el momento. No ganamos que era la idea. Tenemos que ganar el domingo y asegurar la Copa (Libertadores) para el próximo año y esperar el final de año con otra expectativa”, concluyó el DT.