La Reserva de River tiene todo preparado para enfrentar a Defensa y Justicia por los Octavos de Final de la Copa Proyección. El equipo que dirige Marcelo “Pichi” Escudero contará con algunos “Refuerzos”, provenientes del plantel superior, pero tendrá a la mayoría de sus figuras que se lucieron durante todo el campeonato.
River, que terminó primero en la zona “A”, enfrentará a Defensa y Justicia, último en la zona “B”. Nueve victorias, tres empates y solo dos derrotas en 14 encuentros, los números impresionantes de los dirigidos por Escudero. El “Millonario” y el “Halcón” se enfrentaron ya en Cuartos de Final de la edición pasada, con un saldo de 4-0 a favor de River.
De esta manera, el próximo sábado 16 de noviembre desde las 21 horas, River enfrentará a Defensa y Justicia en River Camp. La localía del “Millonario” reside en la ventaja deportiva, ya que terminó en mejor posición una vez finalizada la fase regular del torneo.
Los refuerzos
Con altas y bajas, Marcelo “Pichi” Escudero deberá plantear un equipo que se imponga y defina el encuentro. Así, el entrenador Marcelo Gallardo determinó que los jugadores Lavagnino y Subriave bajen a la Reserva, para así sumar minutos en esta Fecha FIFA.
Subriave logró minutos en Primera División el 31 de enero de 2024, día de su debut como jugador profesional ante Barracas Central (triunfo de River 2 a 0), en cancha de Lanús, por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
El propio Lavagnino debutó justamente contra Defensa y Justicia. “Fue contra Defensa y Justicia, lo echaron a Petroli , entré y en la primera pelota me hacen un gol de tiro libre, pero enseguida me metí en el partido. Y tuve una buena actuación con atajadas importantes”, rememoró el arquero, en la web oficial de River.
Durante el desarrollo del Torneo, la Reserva dirigida por Escudero logró 30 puntos, los mismos esparcidos en 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas. La diferencia de gol es otro factor clave en este análisis, ya que la diferencia de gol asciende a 17, mientras que San Lorenzo finalizó igual de puntos que River, pero con menos goles.