River sufrió un golpe durÃsimo al quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro luego de perder 3-0 la ida y empatar sin goles en el Monumental. En la previa al encuentro se vivió una verdadera fiesta producto del colorido de los hinchas pero ahora se supo que Conmebol tomará cartas en el asunto.
River protagonizó uno de los mejores recibimientos de su historia y para muchos el mejor de todos en Copas Libertadores con miles de bengalas, fuegos de artificio, papelitos y demás elementos que sirvieron para darle un marco espectacular a un Monumental que lució a reventar para apoyar al equipo en una parada brava.
Luego de que termine el partido se confirmó que la Agencia Gubernamental de Control del paÃs determinó la clausura administrativa del Monumental. De todas maneras no corre riesgo el partido de River contra Banfield del próximo sábado ya que esto se soluciona abonando una multa. Ahora se sabe que otra multa llegarÃa por parte de Conmebol.
La Conmebol prohÃbe el uso de pirotecnia en cada uno de los encuentros y lo que se sabe ahora es que la multa para River serÃa de 300 mil dólares pero eso no es todo. Teniendo en cuenta la magnitud y la cantidad de fuegos de artificio utilizados no hay que descartar que se achique el aforo para el siguiente encuentro del Millonario en competencias internacionales.
En las próximas semanas el tribunal de penas de Conmebol se expedirá y dejará en claro su postura. Lo que está clarÃsimo y los dirigentes ya estaban al tanto es que llegarÃa una multa económica, pero consideran que aplicar la disminución de aforo es una medida demasiado fuerte por parte del organismo que rige el fútbol sudamericano.
Relacionado
