Esta noche a partir de las 21:30hs River recibirá a Atlético Mineiro por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores con el objetivo y la ilusión de dar vuelta lo que fue el 3-0 en la ida para meterse en la gran final. Para esta cita Marcelo Gallardo tiene planeado salir a la cancha con sus generales de mil batallas y uno de los que se metería en el once es alguien que viene siendo reprobado por los hinchas.
Desde que se dio su regreso al Millonario, Gallardo confió muchísimo en Nacho Fernández para cada uno de los partidos de Copa Libertadores. Para el entrenador de River el zurdo es prácticamente el único que tiene la cualidad de unir líneas y generar juego moviéndose por todo el campo, aunque la realidad es que su nivel no viene siendo el mejor.
Los últimos partidos de Nacho Fernández fueron realmente malos y es por eso que viene recibiendo una fuerte reprobación por parte de los hinchas. Sin embargo el cerebro también tiene banca. Además de Gallardo otro de los que lo respaldó fue Antonio Alzamendi, campeón del mundo con River en 1986.
En diálogo con Bolavip, el ex delantero Charrúa valoró lo que Nacho Fernández puede darle a River. “Soy de los que acompañan, no podés jugar con muchos pibes ni tampoco jugar sin referentes, y Nacho Fernández es un gran jugador de finales, pero también dependen los rendimientos individuales”, comentó Alzamendi en primer lugar.
Luego agregó: “Normalmente las finales, históricamente, se han ganado con jugadores de mucha experiencia mechando con algún pibe”, sentenció, dejando en claro que no se puede jugar ni con todos hombres experimentados ni con todos jóvenes. Ahora será Gallardo el que deberá buscar la mejor solución posible para la formación de River ante Mineiro.