Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Brito explotó: la nueva decisión de Conmebol con el Monumental que afecta a River por culpa de los brasileños

Hay una “chance real” que Conmebol confirme su decisión.

Estadio Monumental
Foto: @RiverPlate

River está a horas de enfrentarse a Atlético Mineiro por la semifinal de vuelta de Copa Libertadores sabiendo que debe conseguir un milagro para quedarse con la clasificación a la final. Mientras tanto Conmebol comienza a pensar en el duelo decisivo pautado para el 30 de noviembre el cual está pautado que sea justamente en El Monumental.

Considerado como uno de los mejores estadios del continente, Conmebol consideró que la final de la Copa Libertadores 2024 debía desarrollarse en El Monumental y es por eso que se realizó el anuncio de forma oficial e incluso ya hubo reuniones con las autoridades de River y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para organizar todo.

Pero ahora, ante la posibilidad concreta de que River quede eliminado y la final sea enteramente brasileña, se habla de la posibilidad de cambiar de recinto para la final. Esto se debe a que ni Atlético Mineiro ni Botafogo (le ganó la ida a Peñarol por 5-0) podrían llenar la capacidad total del Monumental y es por eso que se piensa en un estadio más chico.

Si la final de la Libertadores es brasileña existe la chance real, reconocida extraoficialmente por Conmebol, de que NO sea en el Monumental, para evitar una ocupación del 30%, y el candidato para suplirlo es la cancha de Independiente”, afirmó Gastón Edul. Esto lógicamente no cae bien en River que ya preparó todo para la final en el Monumental, donde además se espera un buen ingreso de dinero por alquilar el estadio.

Hace algunos días Jorge Brito había hablado y estaba entusiasmado con llevar a cabo la final en el Monumental más allá de que esté River o no. “Tenemos previsto finalizar las cuatro uniones de las altas para lo que sería la final de la Copa Libertadores”, comentó con Infobae. Si se cambia la sede, los esfuerzos del Millonario y el ingreso previsto por alquilar el estadio quedarán en la nada.