River viene de sufrir un golpe durísimo contra Atlético Mineiro en Brasil, ya que la idea era poder volverse a Buenos Aires con un buen resultado y todo terminó 3-0 a favor del equipo brasileño. Ahora la esperanza está puesta en lograr una proeza en el duelo de vuelta del próximo martes en el Monumental para tratar de meterse en la final de la Copa Libertadores.
Desde que terminó el partido con un resultado totalmente adverso, Marcelo Gallardo comenzó a pensar en el mejor equipo posible para ir en búsqueda de la épica en el Monumental. Para este partido entiende que los generales deben decir presente y más aún si se tratan de los mejores jugadores del equipo. Es por eso el Muñeco quiere contar con Marcos Acuña.
El Huevo estaba pensado para ser titular en River contra Mineiro en la ida pero en el calentamiento previo sintió una molestia y es por eso que no pudo hacerse presente. Más tarde se confirmó que padece una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, una inflamación que le genera mucho dolor. Más allá de esto parece que Acuña jugará el próximo martes así esté en una pierna.
“Yo sé que hablaron con Acuña y le dijeron ‘te pones una pichicata, vendaje pero jugás como sea’. Él dijo que sí, que el martes va a estar como sea”, sentenció Hernán Castillo en Radio Continental. Para el partido del día de hoy ante Defensa y Justicia ni siquiera concentró y cada día el zurdo está haciendo trabajos a doble turno para poder estar lo mejor posible.
Durante los últimos años Acuña se acostumbró a jugar con dolor y a superar las adversidades y parece que está es una ocasión más donde buscará dar todo de sí para ayudar a River. Gallardo no es amigo de poner jugadores que no estén al cien por cien pero entiende que la calidad del Huevo y su personalidad pueden ser vitales para esta serie.