Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Astrada dio la receta para que River dé vuelta la serie contra Mineiro: “Un partido de Barrio”

El Negro confía en que River consiga la épica.

Astrada
Fuente: Captura / River Plate

River viene de sufrir un golpe durísimo contra Atlético Mineiro en Brasil por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, ya que estaba la ilusión de volverse a Buenos Aires con un resultado positivo y termino goleado por 3-0. Ahora la esperanza está puesta en dar vuelta esta historia en el Monumental y uno de los que analizó esta cuestión fue Leo Astrada, un histórico del Millonario.

El Negro Astrada es una voz más que autorizada para hablar sobre River ya que fue capitán del equipo durante muchos años en la década del 90 y luego se convirtió en entrenador de La Banda. Sabe a la perfección lo que es estar en instancias decisivas de Copa Libertadores y es por eso que dio su receta para tratar de dar vuelta esta historia.

River tiene que hacer un partido de barrio”, comentó en primer lugar, dejando en claro que el equipo de Marcelo Gallardo debe jugarse todo y es por eso que debe tomar los riesgos necesarios para conseguir la épica. “Cinco defendiendo y el resto, todos atacando. No hay otra. Los cinco defensivos para que te aseguren el cero y después todos adelante para ver qué pasa”, afirmó.

No tiene que haber mitad de la cancha”, aseveró Astrada, aseverando que River tiene que apostar por el juego directo para hacerle mucho daño al Mineiro y conseguir rápidamente lo que más necesita que son goles. Por último hizo un análisis de lo que fue el duelo de ida en Brasil y remarcó que el equipo de Milito no hizo un gran partido.

River no dejó de ser duro, el tema es que el otro fue más duro y aprovechó los momentos. La realidad es que Mineiro no jugó el gran partido y lo pasó por arriba, fue inteligente y fue contundente. Tuvo cuatro situaciones: el gol anulado y el penal no cobrado de entrada, y después tuvo tres más que fueron goles. No fue dominador absoluto del juego, fue un partido normalito”, concluyó.