River se está preparando para lo que serán los choques de semifinales de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro donde está claro que el objetivo es llegar a la gran final que será en el Monumental. Si finalmente el Millonario accede al partido definitivo, tendrá a un refuerzo de lujo con el que podrá contar Marcelo Gallardo.
Está claro que la mirada principal está puesta en los duelos con Mineiro que son al fin de cuenta lo más importante en estos momentos. Para esta cita el Muñeco está prendiendo velas a que se recuperen de buena manera Marcos Acuña y Fabricio Bustos, quienes se están recuperando de diferentes lesiones musculares.
Por otra parte se espera que para el momento en el que River se enfrente con Mineiro también estén a disposición Gonzalo el Pity Martínez, quien podría recibir el alta médica la próxima semana, y Agustín Sant’Anna que está tratando de dejar atrás una sinovitis de rodilla para pelear por un lugar en el lateral derecho.
De esta manera la enfermería se va desagotando y uno de los que ya empieza a ver la luz al final del túnel en medio de una larga recuperación es Rodrigo Aliendro. El mediocampista viene de sufrir una lesión en el hombro izquierdo en el último duelo contra Newell’s en el mes de agosto. Desde entonces comenzó trabajos especiales para ponerse a tono lo más pronto posible.
Lo que se supo en las últimas horas es que Aliendro recibirá el alta médica a finales de este mes de octubre, por lo que si River llega a la final de la Copa Libertadores podrá contar con él para lo que será el partido decisivo. Primero está la serie con Mineiro que de por sí ya tiene tintes de finales teniendo en cuenta el nivel y jerarquía de ambos equipos.