River se está preparando para competir en las semifinales de la Copa Libertadores donde se enfrentará a Atlético Mineiro, uno de los equipos más fuertes de la competencia. Mientras tanto CONMEBOL sigue sin confirmar si finalmente el sitio elegido para la final será el Monumental que es lo que se viene rumoreando desde hace meses.
Desde que se instauró la final única en la Copa Libertadores desde Conmebol se encargaron de anunciar desde el comienzo de la competencia cuál será recinto de la final. Pero en este caso solo se limitaron a informar que el partido decisivo será en Buenos Aires. De todas maneras parece que nada evitará que se dispute en El Monumental.
“Acá la realidad es que creen que no hay otro motivo para que no sea en el Monumental. Entienden que es tan sensible el tema para el resto de los equipos que probablemente una vez se determinen quiénes son los finalistas allí se confirme. El secreto a voces sigue siendo que la única sede será el Monumental”, comentó Juan Cortese en TyC Sports.
El Monumental es hoy en día el estadio con mayor capacidad de Sudamérica y es por eso que desde CONMEBOL especularon hasta las últimas instancias para corroborar que los equipos participantes de la final tienen el caudal de gente para llenar el recinto. Con River, Atlético Mineiro, Peñarol y Botafogo en semis se cree que cualquiera de los cuatro podría colmar las tribunas.
En River sueñan no solo con que la final se en el Monumental sino con que el equipo de Gallardo esté presente en dicha cita pautada para el 30 de noviembre. Ya hubo reuniones entre las autoridades pertinentes y todo parece presagiar que más temprano que tarde se anunciará al Antonio Vespucio Liberti como el centro de la final de la Copa Libertadores.