Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Se revela la razón por la que Alejandro Domínguez hace fuerza para que River gane la Copa Libertadores

El puebo Millonario espera una nueva consagración continental.

River
Fuente: Conmebol

River viene de lograr clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer a Colo Colo y ahora le próximo objetivo que tiene Marcelo Gallardo es encontrar el mejor equipo posible para enfrentar a Atlético Mineiro. Lógicamente todos los hinchas del Millonario esperan una coronación pero ahora se supo que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, también espera este triunfo.

A mediados del año que viene se disputará el Súper Mundial de Clubes en los Estados Unidos y hoy en día los clasificados por Conmebol son Flamengo, Palmeiras y Fluminense por haber sido campeones de las últimas tres Copas Libertadores, mientras que Boca y River accedieron por ranking de puntaje. Resta que se clasifique el campeón de la Libertadores de este año.

Olimpia, a la expectativa

El caso es que en caso de que River se corone campeón de la edición actual de la Copa Libertadores accederá al Súper Mundial de clubes como campeón y liberará una plaza para el que le sigue en el ranking de puntos y es acá donde entraría Olimpia de Paraguay, club que históricamente fue comandado por Alejandro Domínguez y su familia.

El presidente actual de la Conmebol supo dirigir a Olimpia y antes que él fue su padre, Osvaldo Domínguez, quien comandó al conjunto paraguayo a la gloria máxima, por lo que es considerado el mejor dirigente en la historia del combinado olímpico. Por toda esta historia que hay detrás, a Alejandro Domínguez el encantaría que su equipo esté en el Mundial de Clubes.

Para que eso suceda necesita que River se corone en esta edición de la Copa Libertadores, por lo que estará observando atentamente cada uno de los encuentros que restan esperando que el Marcelo Gallardo pueda llevar al Millonario nuevamente a la gloria y en consecuencia Olimpia pueda obtener un pasaje a la competencia de los Estados Unidos.