River viene de cumplir uno de sus grandes objetivos que era meterse en semifinales de la Copa Libertadores luego de vencer a Colo Colo con un marcador global de 2-1. Más allá de merecimientos y de estar feliz por haber accedido una vez más a una instancia definitoria, parece que Marcelo Gallardo aún no está para nada conforme con su equipo.
Una vez que terminó el duelo contra el conjunto chileno, Gallardo habló en conferencia de prensa y destacó la entrega del grupo para sobreponerse. “Este equipo tiene compromiso, muy grande para entender hacia dónde queríamos ir con poco tiempo de trabajo y objetivos muy cercanos. Había que tener convencimiento y compromiso”, comentó.
De todas maneras el Muñeco también dejó en claro que todavía no le convence lo que ve de su River. “Tenemos posibilidad de seguir creciendo. No nos conformamos, si bien es un montón, con haber podido pasar estas dos series de Copa y haber ganado el clásico. Los resultados fueron buenos, pero queremos un equipo con mucho más vuelo, pero eso llevará tiempo, como todo en la vida”, aseveró.
Hernán Castillo habló en Radio Continental sobre esta situación y tras haber dialogado con miembros del cuerpo técnico se supo que lo piensa realmente Napoleón. “Gallardo no se fue contento del Monumental. Sabe que tiene resuelta la defensa y que le falta la otra mitad, la mitad más difícil”, sentenció el conductor de Sacá del Medio.
Con la llegada de nombres importantes como Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña más el buen nivel de Matías Kranevitter, Gallardo considera que tiene una buena línea de fondo armada. Ahora buscará que su River tome vuelo futbolístico para comenzar a ser un equipo mucho más completo en todas las líneas.