River completó una serie de 180 minutos más que desgastante contra Colo Colo y finalmente con la victoria 1-0 en el Monumental con el gol de Facundo Colidio logró meterse en la semifinal de la Copa Libertadores. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió al presente del equipo.
Está claro que aún no se ve un sistema de juego aceitado en ofensiva tal y como los equipos de Gallardo acostumbraron a lo largo de sus ocho años y medio al frente de River. Sin embargo lo que no se negocia en lo absoluto es la entrega que están teniendo los futbolistas, algo que el Muñeco quiso reconocer delante de todos como el gran sello del Millonario.
“¿La virtud de este River? No voy a hacer comparaciones, nunca es bueno. El objetivo principal era intentar tener un equipo que pueda sostenerse para llegar lo más lejos posible como prioridad en la Libertadores. Hay que jugar, hay que trabajar, pasar series y mentalmente tiene un costo porque tenés que comprometerte para eso, para estar presente en las paradas difíciles”, comentó Gallardo en primer lugar.
Luego agregó: “Eso lo resumo en una palabra, Este equipo tiene compromiso, muy grande para entender hacia dónde queríamos ir con poco tiempo de trabajo y objetivos muy cercanos. Había que tener convencimiento y compromiso. Cuando ellos interpretan y asimilan un mensaje y la idea y la hacen propia, es lo mejor. Y más cuando hay poco tiempo de trabajo”, aseveró, orgulloso de lo que ve de sus jugadores.
“Lo dije, esto no es magia, pero pareció una semana mágica con lo que se consiguió en los últimos días. Y eso fue por el compromiso de los jugadores”, sentenció Gallardo, quien sabe que de base este River se esforzará hasta el final para conseguir los objetivos, lo que servirá para seguir trabajando en búsqueda de un mejor funcionamiento.