River afrontó con seriedad un partido durísimo ante Talleres de Córdoba y se quedó con la victoria por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al tanto de Paulo Díaz. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y uno de los puntos que tocó fue el estado de Miguel Borja.
El Colibrí sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo hace una semana y es por eso que no estuvo contra Huracán y tampoco pudo llegar al choque contra la T. Si bien desde el entorno del jugador se mostraban optimistas con que aunque sea se siente en el banco de suplentes, Gallardo no lo vio en condiciones y es por eso que ni siquiera fue al banco de suplentes.
Ahora se viene el duelo contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional pero por sobre todas las cosas ya se está pensando en el choque de vuelta contra Talleres. Ante la consulta sobre la posibilidad de que Borja esté presente en el duelo que se dará el próximo miércoles en el Monumental, Gallardo fue prudente pero optimista.
“Borja está en un proceso de días para ver si lo podemos tener. Evoluciona bien y veremos si lo podemos sumar con el equipo”, sentenció el Muñeco, por lo que serán días muy importantes para ver si el colombiano puede estar a disposición de River que buscará sellar en su cancha y ante su gente el pase a cuartos de final.
Por el momento el que viene jugando como titular es Adam Bareiro, a quien le vienen costando los partidos no solo por algunas impericias propias y falta de adaptación, sino también por falta de funcionamiento de un equipos que está adaptándose física y mentalmente a la idea que tiene Marcelo Gallardo para su River de cara al futuro.