A horas del partido que van a protagonizar en los octavos de final de la Copa Libertadores, Andrés Fassi realizó una advertencia inesperada de cara a los compromisos que Talleres y River tienen en común. “Lo marca el reglamento”, manifestó sobre un partido definitorio que permite la conquista de un título oficial.
La advertencia de Fassi
En la previa del partido de ida que se disputará en la provincia de Córdoba, el mandatario de la T protagonizó una conferencia de prensa en la cual dejó un mensaje bastante interesante. Uno que se encuentra relacionado con los campeonatos que la AFA tiene pendientes de su organización y que significan un título oficial.
Final entre River y Talleres
“Talleres y River ganaron deportivamente el derecho de jugar una final. No hay que discutirlo, hay que jugarla. Lo que hay que ponerse de acuerdo es cuándo y dónde se juega esa final. Esto lo marca el reglamento, que los dos equipos campeones juegan un partido que es Supercopa”, señaló Andrés Fassi. Ya que la Supercopa Internacional sigue sin desarrollarse.
Hay que recordar que la final tenía fecha de organización para marzo, pero los equipos se negaron porque debían viajar a Medio Oriente. Un desplazamiento de estas proporciones en medio de la temporada fue considerado como fatal, debido a que podría generar problemas en lo físico y afectar en los resultados deportivos.
“No hay forma de que esa final no se juegue. La fecha la define la AFA. Y Chiqui Tapia me mencionó de que ‘Andrés quédate tranquilo que estamos buscando la fecha’. Será muy importante para los clubes, se va a hacer esa final”, profundizó Andrés Fassi. Además, adelantó que se va a reunir con Jorge Brito para elegir una sede.
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que River y Talleres pondrán en juego el título de la Supercopa Internacional en Uruguay. Una sede que se encuentra cerca y que le permitirá a los dos equipos poder desplazarse sin ningún tipo de problema. Se estima que el Campeón del Siglo, casa de Peñarol, va a ser la cancha elegida.