A la temporada 2023 del fútbol argentino le queda pendiente la resolución de un certamen y esa es la Supercopa Internacional. La cual tiene como finalistas a River y Talleres de Córdoba. Sin embargo, el paso de los días expone una insólita decisión por parte de la AFA que provoca enorme malestar en la dirigencia de los dos equipos, que se encuentran interesadas en definir la copa.
¿Por qué se juega?
Por medio de un convenio celebrado con el Consejo de Deportes de Abu Dabi, la AFA se comprometió a trasladar la definición de un certamen a Medio Oriente. Lo particular es que el torneo original a disputarse era la Supercopa Argentina, pero la clasificación de Patronato generó que se invente uno nuevo para asegurar la presencia de hinchas en las tribunas.
Es así como nació la Supercopa Internacional. La cual se encarga de enfrentar al conquistador del Trofeo de Campeones, y al mejor equipo ubicado en la tabla anual de la Liga Profesional. Durante la temporada 2023, lo particular fue que River ocupó los dos boletos, por ende se decidió darle a Talleres el premio de forma parte de este título oficial.
¿Se suspende?
Desde que se conocieron los clasificados, los equipos manifestaron que no están en condiciones de realizar un viaje a Medio Oriente. Ya que esto provocará varios efectos negativos en los jugadores. Lo cual generó que se deslice la posibilidad de organizar el partido en Estados Unidos. De hecho, se pensó como atractivo previo a la Copa América.
No obstante, la AFA no responde los llamados de River y Talleres por la disputa de la copa nacional. De momento, no hay información sobre la fecha y mucho menos acerca de la sede. “Le envié un mensaje a Chiqui Tapia preguntando por la Supercopa Internacional, me dijo que esta semana me contestaba y no recibimos ninguna notificación”, manifestó Andrés Fassi, mandatario del conjunto cordobés, en charla con El Doce.