Luego de lo que fue el encuentro contra Libertad de Paraguay el plantel de River comenzó a prepararse para lo que será el duelo contra Nacional de Montevideo en Uruguay por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, un encuentro donde en caso de que el equipo de Martín Demichelis logre sumar de a tres sellará su pase a los octavos de final.
Durante los últimos días el Millonario sufrió una baja inesperada ya que Daniel Zabala, zaguero central de 21 años, decidió operarse por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, lo que lo dejará a fuera de las canchas durante un mes. Esto significa que llegaría a estar listo para el comienzo de la pretemporada, pero se perderá lo que resta de competencia.
Ante esto Martín Demichelis decidió subir desde la Reserva a Lautaro Rivero, zaguero central de 20 años que viene destacándose y mucho en el equipo de Marcelo Escudero. Es uno de los proyectos más importantes que tiene hoy en día el Millonario pensando en defensores a futuro, ya que tiene buen porte con una altura de 1,85, es goleador, tiene personalidad y además es zurdo, cosa que no abunda.
Recién a partir de esta semana Lautaro Rivero comenzó a ser una pieza estable en los entrenamientos del plantel de primera y parece que deslumbró a Demichelis a tal punto que podría llevarlo al banco de suplentes en el partido contra Nacional en Montevideo por Copa Libertadores, lo que ciertamente sería toda una sorpresa.
Las variantes de Demichelis
Cabe destacar que hoy en día Demichelis no tiene muchas variantes para el puesto de segundo marcador central ya que Ramiro Funes Mori sigue con la sinovitis de rodilla, Daniel Zabala será operado y David Martínez ya no convence por su nivel. En los próximos días se verá si finalmente Lautaro Rivero es parte de la lista para viajar a Uruguay.