En la semana, tras la victoria frente a Libertad en la Copa Libertadores, la continuidad de Martín Demichelis al mando del primer equipo de River se puso en duda de gran manera. “Pase lo que pase”, manifestaron sobre la decisión que el entrenador le habría comentado a su círculo más íntimo y que impacta de manera directa en la temporada 2025.
Un rumor y dos versiones
La pregunta en conferencia de prensa fue sobre un rumor que circula que pone en duda la continuidad de Martín Demichelis a partir de diciembre. Hay que recordar que tiene contrato hasta finales del 2025. Momento en el cual la gestión de Jorge Brito llegará a su fin. Porque la intención es que la próxima comisión pueda elegir a su cuerpo técnico.
“El día que no pueda más, seré el primero en levantar la mano independientemente si me quedaba contrato o no. Así lo fui como jugador, y estoy entero. Los chicos se entregan y a pesar del otro día salieron e hicieron un grandísimo primer tiempo. Cuando note que la situación no esté para más, voy a levantar la mano”, manifestó en conferencia.
La sensación que quedó es rara porque Martín Demichelis no fue contundente con su respuesta. Porque se trataba de una pregunta que debía responderse con un sí o un no. No obstante, el entrenador prefirió dar una larga explicación de lo que le pasará cuando tenga que tomar la decisión. Y esto terminó generando más dudas entre los hinchas.
¿Se va?
“Quizás no quiere mentir, lo mío, porque me voy a hacer cargo de lo que dije, Martín Demichelis a fin de año se va de River. Pase lo que pase es por decisión propia. Nadie lo va a echar. Para mí no es un rumor, es información. Tengo muchos elementos que me llevan a… no es que deduje, sino que es información”, comentó Hernán Castillo en Radio Continental.