River fue a Paraguay con la misión de sumar de a tres y finalmente se quedó con la victoria ante Libertad por 2-1 por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores para de esta forma sumar 9 sobre 9 puntos posibles, lo que le permite estar muy cerca de los octavos de final. Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y una de los puntos que tocó fue la salida de Claudio Echeverri.
El Diablito había comenzado el encuentro como titular pero cuando el equipo salió para jugar el segundo tiempo su lugar fue ocupado por Franco Mastantuono, algo que llamó mucho la atención. En el encuentro contra Boca el Chaqueño no se encontraba en las mejores condiciones, ya que tenía fiebre, por lo que solo duró 60 minutos en cancha.
En este caso Micho recordó aquella situación y confesó por qué sustituyó a Echeverri previo a comenzar la segunda mitad. “Conté el otro día que Claudio llegó hasta la entrada en calor con fiebre. Lo medicamos. Hablé con él, estaba para arrancar. Siempre creo en la palabra del jugador. Y a pesar de que lo hizo muy bien en el entretiempo estaba muy desgastado”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Hoy no hizo falta preguntar: levantó la mano él y me dijo que estaba para salir porque no podía más, porque venía de estar engripado”, sentenció Demichelis, comentando así la charla que tuvo con el Diablito en el vestuario. Lógicamente esta situación genera preocupación sobre el físico del número 19 de cara a lo que viene.
A pesar de su juventud queda a la vista que Echeverri tiene algunos problemas físicos que le impiden estar al cien y que hacen que se vaya desgastando a medida que transcurre el partido. Para las instancias decisivas de la Copa Libertadores será esencial que pueda estar mucho mejor en esta cuestión ya que es un arma fundamental para River.