La eliminación de River en manos de Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga es algo que dejará varias consecuencias negativas. Porque los hinchas se encuentran disgustados con la actitud del equipo a lo largo de los 90 minutos. Y esto genera que nuevamente se vuelva a discutir la figura de Martín Demichelis. ¿Está en riesgo su continuidad?
Cómo vio el partido
“Creo que hicimos un buen primer tiempo, arrancamos mejor que el rival. Los superclásicos se viven con muchísimas emociones, para bien o mal. Encontraron ellos ese gol que los pone anímicamente mejor para el segundo tiempo. Hicimos esa jugada preparada que casi nos da la ventaja, no fue gol después de un parate de varios minutos y ellos volvieron a salir fortalecidos”, manifestó en conferencia.
“Nos costó volver a acomodarnos, cuando lo quisimos hacer, nos volvieron a golpear. Se vio la rebeldía de seguir yendo para adelante a pesar de que no nos alcanzó. El segundo tiempo se hizo muy cortado, no había dos o tres minutos de fluidez y eso nos perjudica“, expresó Martín Demichelis. Estas palabras no calmaron a los hinchas que pidieron su renuncia.
La decisión de los dirigentes
Lo primero a mencionar es que el contrato de Martín Demichelis en River llegará a su fin en diciembre del 2025. Y la intención de los dirigentes que se quede hasta el último día de la gestión de Jorge Brito. El nuevo mandatario con su equipo de trabajo será el encargado de realizar la evaluación pertinente, además de determinar si es momento de cambiar o no.
A razón de que la actual comisión directiva entiende que el cuerpo técnico está haciendo un buen trabajo. Porque en menos de dos años, River se consagró en tres oportunidades. Un panorama casi inesperado después de la salida de Marcelo Gallardo. No obstante, la relación con los hinchas se encuentra rota. Y pareciera que nada podría revertir las críticas.