La eliminación de River a manos de Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga despertó varias polémicas. Una de ellas se registró con el gol anulado a Cristian Lema en contra. Y que desencadenó la presencia de Martín Demichelis en el vestuario de los árbitros. “Que se entendiera”, manifestó en conferencia de presa sobre lo que sucedió.
¿Fue gol?
Las cámaras de televisión muestran imágenes muy poco claras. Porque hay varias repeticiones que exponen un enorme atajada de Sergio Romero para evitar que River se ponga arriba en el marcador. No obstante, una toma señala que la pelota traspasó de gran manera la línea blanca del arco. Y el trazado permite entender que se trató de una acción licita.
Aunque Jorge Baliño, que se encontraba a cargo del VAR, le comunicó a Yael Falcón Pérez que no hubo gol. Porque la pelota no llegó a pasar en su totalidad. Los trascendidos comentan que las autoridades revisaron cuadro por cuadro para determinar si la acción era legal o no. Y tras cuatro minutos determinaron que el partido seguía empatado.
Fue al vestuario del árbitro
Una vez que el encuentro llegó a su fin, los jugadores de River encararon a todo el cuerpo arbitral para realizar un reclamo más que enfático. Algo que fue observado por Martín Demichelis, que primero decidió dar una charla en el vestuario para luego dirigirse a una zona que despertó varios comentarios. Porque los camerinos de las autoridades se encuentran aislados.
“Jamás hablé de los árbitros ni lo voy a hacer. Fui a su vestuario a pedir disculpas por si alguno de los chicos había dicho algo, que se entendiera que podría haber sido algo del juego, pero no sucedió“, comentó el entrenador en conferencia de prensa sobre su presencia el dicha zona. “No sé si entró, ni la vi“, manifestó sobre la jugada polémica.