A lo largo de la semana se manifestaron varios rumores sobre lo que Martín Demichelis tiene en mente cara al Superclásico. Aunque hay uno que logró mantenerse con el tiempo. Y este señala que River tiene una emergencia táctica que podría modificar la defensa para no sufrir el poder ofensivo de Boca. Se trataría de un cambio bastante radical.
Hay un problema a resolver
Uno de los problemas que River debe afrontar es la presencia o ausencia de Paulo Díaz dentro de la formación titular. A razón de que este sufrió una molestia en su rodilla en el encuentro contra Instituto de Córdoba. Esto provocó que le pida a Martín Demichelis el cambio en el vestuario. Una decisión pensada para evitar que se le genere una lesión de gravedad.
A lo largo de la semana, el zaguero chileno se entrenó de manera diferenciada y realizó trabajos de kinesiología. Recién en el entrenamiento del jueves y de este viernes formó parte de los ensayos generales. Los trascendidos exponen que tiene chances de estar desde el arranque. Sin embargo, hay una alternativa en caso de que no llegue.
El plan de emergencia
Los trascendidos señalan que River tiene preparado un plan de emergencia ante la posibilidad de que Paulo Díaz no pueda sumar minutos. Porque Martín Demichelis considera un cambio más que rotundo en la formación. No hay que descartar que la defensa esté compuesta por cinco jugadores. Aunque en determinados momentos será línea de tres.
A razón de que se pudo apreciar una defensa del Millonario con los servicios de Marcelo Herrera, González Pirez, Daniel Zabala, Sebastián Boselli y Enzo Díaz. La presencia del juvenil sorprende y no a la vez. Porque sus dos presentaciones dejaron muy buenas sensaciones. Debido a que sumó minutos en momentos muy complicados. Mientras que el Uruguayo estaría ocupando su lugar natural.