La combinación de resultados permitió que River y Boca se crucen en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El reglamento señala que el encuentro se disputará en un escenario neutral con la presencia de las dos hinchadas. Y esto demandará un gran operativo policial para velar la seguridad de las personas, además de desactivar posibles focos de conflicto.
11 años sin hinchas visitantes
Lo que sucede en la Copa Argentina es un oasis. Porque la mayoría de los partidos del fútbol argentino se encuentran afectados por una norma de la AFA que consiste en la prohibición de los hinchas visitantes. Esto es producto del crimen de Javier Gerez en junio del 2013. Tras la represión de las fuerzas policiales a la parcialidad de Lanús en el ingreso al Único de La Plata.
El último clásico con las dos hinchadas
El antecedente más cercano de un River vs. Boca con la presencia de las dos hinchadas es uno que se registró en marzo del 2018. Debido a que fue producto de la definición de la Supercopa Argentina. Hay que recordar que más adelante se desarrolló la final de vuelta en Madrid en el marco de la Copa Libertadores. Sin embargo, este partido se llevó a cabo en España.
Un mega operativo
El protocolo de contención señala que la provincia de Córdoba destinará la presencia de 1800 efectivos de seguridad con el objetivo de impedir incidentes en la previa y después del duelo. “El ganador de este partido va a volver a la provincia. Si se utilizan bengalas, van a ser motivo de sanción. Están prohibidas en eventos deportivos“, manifestó Juan Pablo Quintero, ministro de seguridad provincial.
Por otro lado, se conoció que los hinchas del Millonario viajarán por la Autopista Rosario-Córdoba. Mientras que la gente del Xeneize se trasladará por la RN 8 y luego deberá tomar la RP 36 hacia la ciudad de Córdoba. Una plan pensando para evitar que se crucen las dos hinchadas y no se registren incidentes. Ya que este partido se tratará de una prueba para determinar si es posible o no la vuelta de los visitantes.