A falta de días para que ruede la pelota en la provincia de Córdoba, una de las preocupaciones de River pasa por la presencia o no de Paulo Díaz dentro de la formación titular. Porque a lo largo de la semana entrenó de manera diferenciada y este viernes será clave pensando en el partido ante Boca. Mientras Martín Demichelis piensa en alternativas.
Qué le pasó
“Conoce su cuerpo, empezó a sentir pastosa su rodilla izquierda de la que creo que se hizo una operación de meniscos el año pasado. Es uno de los que no paró en lo que va del año porque en la fecha FIFA tuvo viaje a Europa, el regreso y enseguida lo pusimos a jugar. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50% para dejarle un lugar a su compañero“, manifestó el entrenador en conferencia.
Hay que recordar que el defensor presentó molestias sobre el final del primer tiempo, y en el vestuario le señaló al cuerpo técnico que no estaba en condiciones de seguir jugando. En la transmisión del partido, se pudo observar que le costó regresar al banco de suplentes. Lo cual provocó que Daniel Zabala ingrese, y exponga un gran nivel.
¿Está para jugar?
Los trascendidos señalan que Paulo Díaz estuvo gran parte de la semana moviéndose de manera diferenciada, con una rutina de kinesiología y sin participar de los ensayos generales. Algo que cambió en el entrenamiento del jueves. Porque se unió a los trabajos. En tanto que este viernes se va a exigir al defensor para comprobar su evaluación.
El cuerpo técnico de River tiene una alternativa en caso de no poder contar con los servicios del zaguero chileno. A razón de que no descartan la posibilidad de materializar una defensa con cinco jugadores. Que podría contar con las figuras de Marcelo Herrera, Daniel Zabala, Sebastián Boselli, González Pirez y Enzo Díaz. Sin embargo, esto obliga a que salga un volante o un delantero.