La agenda deportiva de la Copa de la Liga señala que el próximo fin de semana se pondrá en marcha la fecha 14. Una que va a definir los equipos clasificados a los cuartos de final y el fin de la Fase de Grupos. En lo que respecta a River, se puede apreciar que debe levantar un pagaré en su visita a Instituto en la provincia de Córdoba.
Tienen chances
Hasta el momento, River se encuentra tercero con 24 unidades, que es producto seis victorias, seis empates y una derrota. Esto permite señalar que depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda de la copa nacional. Porque una victoria frente a Instituto le dará un boleto. Mientras que el empate también es útil. Debido a que posee una diferencia de gol de +14.
No obstante, una derrota es algo que va a generar varios problemas y tener que seguir lo que suceda en otras canchas. Porque el Millonario necesitaría de que Talleres de Córdoba le gane o empate con Independiente, mientras que Vélez debe igualar o perder con Independiente Rivadavia en la provincia de Mendoza. Y las estadísticas encienden una alarma.
Hay que levantar un pagaré
Las estadísticas del fútbol argentino señala que River visitó el Estadio Monumental de Alta Córdoba en ocho oportunidades. Y se desprende que fue superado por Instituto en seis ocasiones, además de que empató en dos jornadas. Por lo tanto, el próximo lunes 15 de abril exigirá que se rompa esa racha para que el Millonario no sufra con su clasificación.
¿Quién es su próximo rival?
Es difícil tratar de adivinar el próximo rival de River en la Copa de la Liga, porque son varios los que tienen chances de avanzar de ronda. Sin embargo, el cuadro de cuartos de final presenta que debería cruzarse con Lanús en un escenario neutral. Y en la semifinal podría darse un clásico ante Boca. Aunque existe la posibilidad de que suceda en la final.