A falta de una fecha para que la Fase de Grupos de la Copa de la Liga llegue a su fin, Godoy Cruz es el único equipo que clasificó a los cuartos de final. Y el repaso de las tablas permite apreciar que hay grandes chances de que River y Boca puedan cruzarse en un mano a mano. Sin embargo, se deben registrar una serie de resultados para se produzca un nuevo Superclásico.
Lo que River necesita para clasificar
La victoria ante Rosario Central le dio a River tranquilidad porque depende de sí mismo para seguir con vida en la copa nacional. A razón de que tiene dos resultados a su favor en la fecha 14. Debido a que el triunfo y el empate contra Instituto de Córdoba lo van a clasificar. Mientras que la derrota obliga a mirar lo que suceda en los partidos de Independiente y Vélez.
¿Boca puede clasificar?
También depende de sí mismo para avanzar de ronda en la Copa de la Liga. Porque en el tintero tiene dos partidos menos. En caso de que le ganen a Estudiantes, los dirigidos por Diego Martínez llegarán a los 25 puntos y en la última deben recibir a Godoy Cruz en la Bombonera. Por lo tanto, la clasificación de los dos grandes del fútbol argentino está casi asegurada.
¿Puede haber clásico?
Además de otros resultados, una victoria a River lo va a dejar tercero, por lo tanto, es necesario que Boca obtenga los puntos en los dos partidos que le quedan. Porque el segundo de una zona se cruzará con el tercero de la otra. Mientras que un empate del Millonario puede ubicarlo cuarto y esto quitará las chances de que se registre un Superclásico en cuartos de final.
¿Cómo se van a jugar los cuartos de final?
Hasta el momento, no hay grandes precisiones sobre cuándo se van a desarrollar los cuatro partidos de la siguiente ronda de la Copa de la Liga. No obstante, la AFA confirmó que serán a un solo duelo, en un escenario neutral y en caso de empate se procederá a disparos desde el punto penal. Mientras que la final solo contará con tiempo suplementario.