River comenzó su camino en la Copa Libertadores con el pie derecho al vencer a Deportivo Táchira por 2-0 en Venezuela gracias a los goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca. Con los primeros tres puntos en el bolsillo y en condición de visitante el conjunto de Martín Demichelis empieza a ver un camino luminoso hacia la clasificación a octavos de final.
Lógicamente el plan del Millonario es ir partido a partido y más teniendo en cuenta que el rendimiento del equipo no fue el mejor ni siquiera ante un rival tan débil. No obstante los hinchas ya empiezan a ver señales positivas de cara al futuro en la competencia y que tienen que ver con cuestiones que no son estrictamente futbolísticas.
Que los dos primeros goles de esta Libertadores para River los hayan convertido dos uruguayos fue tomado como una señal positiva, siendo un patrón que se repitió en el pasado. Es que en las Copas Libertadores 1996, 2015 y 2018 el primer tanto del Millonario en la competencia internacional vinieron por parte de un jugador Charrúa.
En 1996 River comenzó su camino en la Copa Libertadores contra San Lorenzo y todo terminó igualado 1-1 con el gol de Enzo Francescoli para el Millonario. Más cercano en el tiempo y con Marcelo Gallardo como entrenador el patrón se repitió en el 2015 con el gol de Carlos Sánchez ante Tigres de México por la segunda fecha del grupo.
El último antecedente se dio en la Libertadores del 2018 en Brasil contra Flamengo, donde Rodrigo Mora y Camilo Mayada anotaron para decretar un 2-2 en la primera jornada. De esta manera que el primer gol de la Libertadores para River venga de un uruguayo es una buena señal, un patrón que tiene como excepción la edición 1986, donde el que abrió la red para el Millonario fue Roque Alfaro ante Boca.