La llegada de abril puede marcar un antes y un después en la vida deportiva de River, tanto en el plano local como en el internacional. Porque el equipo jugará su continuidad en la Copa de la Liga y podría sellar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una serie de buenos resultados, le dará a Martín Demichelis una nueva relación con los hinchas.
La Copa de la Liga
En dos semanas, River tendrá que medirse con Rosario Central e Instituto de Córdoba para determinar si clasifica o no a los cuartos de final. De momento, se encuentra en el cuarto escalón y es gracias a la diferencia de goles. Y depende de lo que haga dentro de la cancha. Sin embargo, un empate o una derrota provocará que mire resultados ajenos.
Copa Libertadores
La agenda presenta que River en abril deberá afrontar tres encuentros en la Fase de Grupos. Ya que visitará a Deportivo Táchira, recibirá a Nacional de Uruguay y luego tendrá que viajar a Paraguay para cruzarse con Libertad. Una serie de resultados negativos podría llegar a condicionar el pasaje a los octavos de final, pero entregaría una chance para pasar a la Copa Sudamericana.
¿Está amenazada la continuidad del DT?
Un comentario que se repite bastante en las redes sociales es que Martín Demichelis debe dar un paso al costado. Los motivos que se expresa son varios. No obstante, la palabra de los dirigentes es muy clara. Porque el entrenador va a continuar en el cargo hasta diciembre del 2025. Debido a que la intención es respetar el contrato que se firmó.
Agenda de partidos
Fecha 1, Copa Libertadores: vs. Deportivo Táchira (V) – 2 de abril.
Fecha 13, Copa de la Liga: vs. Rosario Central (L) – 7 de abril.
Fecha 2, Copa Libertadores: vs. Nacional (L) – 11 de abril.
Fecha 14, Copa de la Liga: vs. Instituto (V) – a confirmar.
Fecha 3, Copa Libertadores: vs. Libertad (V) – 24 de abril.
Cuartos de final de la Copa de la Liga: a confirmar.