Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Se encendieron las alarmas en River: la curiosa lesión que se cobró 19 jugadores en la Copa de la Liga

El cuerpo técnico de Demichelis deberá administrar muy bien las cargas en River para evitar que se presente una dura lesión en el plantel.

River
Twitter de River

En 12 fechas de la Copa de la Liga, se desprende que los jugadores de los 28 clubes se encuentran en peligro porque hay una lesión que está comenzando a transformarse en una verdadera epidemia. Al punto que ya son 19 los profesionales que la padecen y que deben esperar un largo tiempo para volver a jugar. Esto provocó que se enciendan las alarmas en River.

Qué pasa

En la tarde de este lunes, se tuvo conocimiento que Ulises Sánchez de Belgrano, Lucas Blondel de Boca y Gastón Togni de Defensa y Justicia sufrieron la rotura de ligamentos cruzados de sus rodillas. Lo particular es que tipo de lesión se registró en un lapso no menor de tres días. Porque se dieron en el marco de la fecha 12 de la copa nacional.

De hecho, si se repasa, la lista de jugadores afectados asciende a 19. El primero fue Gonzalo Pity Martínez en la tarde del 14 de enero. Acá hay un detalle particular porque la dolencia se presentó mientras River se encontraba realizando su pretemporada en Estados Unidos. Y los trascendidos señalan que el estado del campo de juego fue clave.

En otros deportes vos podés prever cuando vas a frenar, pero en el fútbol muchas veces no. Alguna mala distribución en los refuerzos, se la deja un poco de lado. Muchas veces he dicho, parece que los jugadores de fútbol son coches de alta competencia que tienen un gran acelerador, pero no un freno“, señaló Fernando Signorirni, preparador físico, que supo desempeñarse en la Selección Argentina.

Por lo tanto, la acumulación de partidos en la agenda deportiva es la que impide que los jugadores obtengan el descanso que necesitan. Hay que recordar que River jugará en Venezuela, luego enfrentará a Rosario Central, en la semana recibirá a Nacional de Uruguay para más adelante viajar a Córdoba y medirse con Instituto. La presencia de abril tiene varios compromisos, y las consecuencias de no frenar son más que claras.