Este martes a partir de las 21:30 River comenzará su camino en la actual edición de la Copa Libertadores al enfrentarse a Deportivo Táchira por la fecha 1 del Grupo H. Luego de un viaje que demandó 11 horas, haciendo escala en la ciudad colombiana de Cúcuta, el equipo de Martín Demichelis llegó a Venezuela para hacerle frente al compromiso copero.
El Millonario, más allá de haber tenido buenos resultados en lo que va del año, no viene convenciendo desde el juego con niveles individuales y colectivos que fueron disminuyendo en lo que va del semestre. De todas maneras el conjunto de Demichelis parte como favorito al menos previo que se dé el pitazo inicial contra el club venezolano.
Esta será la novena vez que River visite tierras venezolanas para afrontar una competencia Conmebol y lo cierto es que los antecedentes son más que positivos. En concreto el Millonario jamás perdió cada vez que le tocó pisar dicho país, cosechando un total de 7 victorias y un empate, una racha que los de Núñez quieren estirar.
Hay un pequeño asterisco en esta historia. El único enfrentamiento que River perdió contra un equipo venezolano fue en el 2007 contra Caracas, con la particularidad de que dicho encuentro se dio en la ciudad de Cúcuta en Colombia. Fue 3-1 para en contra para el conjunto que conducía Daniel Passarella, que quedó afuera de manera prematura en aquella Copa Libertadores.
En cuanto a duelos directos contra Deportivo Táchira, el historial marca que solamente se vieron frente a frente en dos oportunidades. Fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2004 donde la ida en Venezuela terminó en empate sin goles, mientras que en el duelo de vuelta en el Monumental se dio un sorpresivo empate por 2-2.