Cada vez que un joven formado en la divisiones inferiores debuta como jugador profesional, los equipos deben festejar. Esto le sucederá a River en su visita ante Huracán en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga. Debido a que Martín Demichelis decidió apostar por los servicios de un zaguero que hasta hace poco se desempeñaba en la Reserva.
Las ausencias
Hay tres jugadores que no se encuentran disponibles: Ramiro Funes Mori, Franco Mastantuono y Pity Martínez. A los mencionados los afectan distintos tipos de lesiones que les impiden entrenarse con normalidad. Sin embargo, el joven enganche tiene grandes chances de recuperar el alta médica en lo inmediato. Porque podría formar parte del viaje a Venezuela.
Los que regresaron
Tras culminar la fecha FIFA, River volverá a contar con los servicios de Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri y Pablo Solari. De los mencionados, solamente el arquero fue el único que no tuvo la posibilidad de sumar minutos. Ya que se quedó en el banco de suplentes en los dos partidos que la Argentina afrontó durante su gira.
Por otro lado, el extremo absoluto. Debido a que Paulo Díaz fue titular en los dos encuentros que Chile disputó. Lo cual genera que se deba tener un cuidado muy especial en lo físico. No se lo debe exigir para evitar lesiones y así pueda llegar en condiciones para presenciar el debut del equipo en una nueva edición de la Copa Libertadores.
La formación
Por lo tanto, el once que Martín Demichelis diseñó para que River visite a Huracán se compone de los siguientes nombres: Franco Armani; Marcelo Herrera, González Pirez, Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Nacho Fernández, Esequiel Barco; y Miguel Borja. Mientras que Paulo Díaz y Agustín Ruberto quedaron fuera del banco de suplentes.