El pasado sábado, Martín Demichelis se fue del Estadio Libertadores de América sin realizar declaraciones. A razón de que su objetivo es preparar el once de River para enfrentar a Estudiantes en la Supercopa Argentina. Y esto generó un interrogante entre los hinchas. ¿La continuidad del cuerpo técnico depende de lo que suceda en Córdoba?
Una final en un momento muy inoportuno
La relación de los hinchas con Martín Demichelis de a poco comienza a volverse tensa. Porque se registraron silbidos cuando era anunciado en las últimas presentaciones de River en el Estadio Monumental. Además, se deben sumar los comentarios que se leen en las redes sociales. Un medio que desde hace un tiempo es muy crítico con la gestión.
Por otro lado, lo deportivo señala que el Millonario está primero en la Zona A de la Copa de la Liga y se mantiene invicto. También hay que resaltar que el entrenador nunca perdió un partido contra los equipos considerados grandes del fútbol argentino. Y se consagró campeón dos certámenes nacionales: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
Lo expuesto invita a pensar que la Supercopa Argentina podría ser un punto de inflexión entre Martín Demichelis y los hinchas. Porque su conquista le permitirá cambiar los comentarios negativos por otros positivos. Mientras que un resultado negativo generará efectos en el próximo partido que River tenga que afrontar como local. Uno que se jugará el domingo 17 de marzo.
La decisión de los dirigentes
No obstante, los trascendidos señalan que la parte fuerte de la comisión directiva de River no considera ponerle un punto final al ciclo de Martín Demichelis en caso de que pierda la Supercopa Argentina. A razón de que la intención es que se mantenga en el cargo, y respete el contrato que firmó hasta diciembre del 2025. De hecho, ya se piensa en el próximo mercado de pases.