A un día de que se juegue la Supercopa Argentina, River afrontó el entrenamiento del lunes con una noticia que genera ilusión en el cuerpo técnico de Martín Demichelis como también en los hinchas. “Estaría en la lista”, expresaron sobre un jugador que podría regresar para sumar minutos frente a Estudiantes. Uno que es muy esperado por lo que puede llegar a dar.
Una baja confirmada
La única ausencia confirmada de ante mano es la del Pity Martínez. Debido a que está en pleno proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. Los trascendidos señalan que le quedan cinco meses más de trabajos diferenciados. Porque los médicos creen que recuperará el alta a mediados de agosto.
Lo van a exigir
Por otro lado, Ramiro Funes Mori sigue afectado a la sinovitis que padece en una de sus rodillas. La cual le genera molestias al desplazarse. Hay que recordar que contrajo esta lesión en la novena fecha de la Copa de la Liga. Este martes lo van a exigir para ver cómo responde. Y luego se decidirá si forma parte de los concentrados para viajar a Córdoba.
Puede volver
Hace casi más de un mes, Manuel Lanzini sufrió un desgarro de tercer grado que le impidió poder debutar de manera oficial en la temporada 2024. Una vez superado el mismo, Martín Demichelis decidió que realice un reacondicionamiento físico para que esté a la par de sus compañeros. Y este podría haber llegado a su fin en el inicio de la nueva semana.
“Está bien, tras realizar la puesta a punto física, estaría en la lista del miércoles“, manifestó Javier Gil Navarro. Una serie de trabajos que permiten pensar que se encuentra más que apto para sumar minutos dentro de campo de juego. Y su experiencia es muy útil en el escenario de una final por un título oficial. En caso de ser convocado, no se descarta que ingrese desde el banco.