River por momentos no mostró su mejor cara pero finalmente se terminó quedando con la victoria por 3-0 ante Excursionistas en el debut de la Copa Argentina para poder avanzar de ronda. Uno de los que habló una vez que culminó el encuentro fue Martín Demichelis, quien se mostró sincero y aseguró que el encuentro no fue fácil a pesar de la diferencia de categorías de los dos clubes.
“Antes de hablar de River quiero felicitar a Excursionistas. A sus jugadores y a Juan Carlos (Kopriva), nos dificultaron más de la cuenta. El partido por momentos estuvo igualado y al final estuvo reflejado en el resultado la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. Mis felicitaciones porque hicieron un esfuerzo físico y emocional muy grande”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Desde antemano sabía que podía costarnos, pero los partidos se ganan en 95′. De nada sirve ir ganando 3-0 en el primer tiempo y después empatar 3-3. Gracias a la gran actuación que nos planteó el rival nos costó y no encontrábamos (el camino) pero por la jerarquía que tenemos aparecieron las jugadas y pudimos convertir tres veces”, explicó.
En toda la conferencia de prensa Demichelis remarcó constantemente lo difícil del partido debido al esfuerzo de Excursionistas. Uno de los momentos donde se lo vio más enérgico al DT de River fue en el parate para tomar agua, donde realizó una charla técnica adentro del campo de juego para que sus dirigidos se paren mejor en la cancha.
“Creo que en líneas generales al principio estábamos desordenados, corríamos por cualquier parte y en la primera pausa intenté darle un orden a ese 5-4-1 que nos plantaba Excursionistas. Ante esa oposición había que acomodarse mejor, nos costó. El partido nos costó, hay que reconocer el gran trabajo de Excursionistas. Teníamos la obligación de ganarles, para los chicos de Excursionistas era el partido de sus vidas”, cerró.