La FIFA sigue haciendo cambios en el panorama del fútbol global, y el Mundial de Clubes ha sido una de las víctimas. Resulta que en 2025 habrá una edición especial, ya que se jugará con un total de 32 equipos, tal como lo fueron las últimas Copas de Mundo de selecciones. Y hablando sobre el mismo, River sabe que está a las puertas de conseguir su boleto. ¿Qué necesita?
Allá por 2018, el Millonario disputó su último Mundial de Clubes, quedando en el tercer puesto del mismo. Desde aquel momento, la Copa Libertadores le fue esquiva al conjunto de Núñez, motivo por el cual no se repitió la participación. Sin embargo, lo cierto es que a partir de 2025, habrá importantes cambios en el certamen.
Por supuesto, esta ampliación en la cantidad de equipos participantes abrió las puertas a que River clasificase. Resulta que los dos primeros del ranking Conmebol tienen su lugar garantizado, al igual que los ganadores de Copa Libertadores de 2021, 2022, 2023 y 2024. Y a falta de más de un año para el certamen, en Núñez ya saben lo que necesitan.
Meses atrás, trascendió que el Millonario ya estaba clasificado. No obstante, esa no era la realidad, ya que el boleto todavía no está garantizado. Pero a pesar de ello, lo cierto es que el mismo está al alcance de la mano. Para conseguirlo, el equipo de Demichelis tendrá que ganar, como mínimo, tres partidos en la fase de grupos de la Libertadores 2024 y, además, avanzar de ronda.
En caso de conseguir esos dos objetivos, River asegurará su participación en el Mundial de Clubes de 2025. A pesar de que las últimas participaciones en el plano internacional fueron flojas, el Millonario sigue ocupando un lugar de privilegio absoluto. Tal es así que la clasificación al certamen internacional está más que cerca.