En las últimas semanas, la Selección Argentina Sub-17 se ha llevado gran parte de la atención. Por supuesto, los jugadores de River están dando mucho de qué hablar, siendo algunos de ellos las grandes figuras. Pero, además, en la Sub-23 también hay presencia riverplatense y, sin ir más lejos, este mismo sábado Pablo Solari convirtió un tanto frente a Japón.
El delantero perdió su lugar como titular en el equipo de Demichelis, y hay varias razones para ello. Principalmente, ello es consecuencia del cambio de formación y de los nombres de peso que hay en el centro del campo. Sin embargo, lo cierto es que el Pibe suele ser la primera opción de cambio para el DT del Millonario.
Y si bien es cierto que no viene brillando, siempre que entra cumple. Es por eso que Javier Mascherano decidió empezar a incluirlo en la Selección Argentina Sub-23 durante los meses recientes. La última convocatoria no fue la excepción, y el ex Colo-Colo apareció nuevamente en el listado de citados. Pero, además, este mismo sábado convirtió un tanto.
El combinado argentino se vio las caras ante Japón en un duelo amistoso. En líneas generales, el conjunto asiático fue muy superior, aunque Argentina tuvo la posibilidad de estar en ventaja en un momento del complemento. Sin embargo, quien estampó el empate parcial fue justamente Solari, quien recibió un pase en profundidad y recibió al primer palo ante la salida del arquero.
Finalmente, el equipo de Javier Mascherano terminó perdiendo por 5 a 2 frente a Japón. Sin embargo, claro está que el gol de Pablo es una buena noticia para todo River. A pesar de que sus chances de ser titular con Demichelis sean complicadas, sobre todo por el esquema utilizado, el delantero es una pieza importante en la consideración del DT.