River mostró carácter ante Inter de Porto Alegre y a pesar de comenzar perdiendo terminó dando vuelta la historia gracias al doblete de Pablo Solari para quedarse con un 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y tocó varios puntos.
Uno de los momentos más tensos llegó cuándo le consultaron a Micho qué le faltaba a Pablo Solari para ser titular teniendo en cuenta los grandes rendimientos que está teniendo. “A Pablo no le falta nada, se entrena para ser titular. Si juega Beltrán adelante y jugamos con cinco volantes, ¿a quién sacás? Decime. ¿A Nacho? Andá a decírselo vos, si es el cerebro del equipo”, sentenció.
De esta manera el entrenador de River volvió a remarcar la importancia del 10 en el once y esto quedó demostrado en el momento en el que decidió sacar a Enzo Pérez para que ingrese Solari en lugar de Nacho Fernández, que era el cambio que muchos imaginaban. Demichelis dejó en claro que el sistema no es lo más importante sino el funcionamiento.
“El sistema nos puede acomodar un poco más adelante o atrás… Los cinco volantes nos permiten recuperar y tener más pases, pero por la desventaja encontramos más profundidad con Pablo. Es el que hace los goles, pero detrás de él y Lucas hay un gran trabajo de los defensores y los volantes. Al tener tantas opciones, me puedo dar el lujo de variar”, explicó.
Por último destacó la a Sergio Rochet, arquero de Inter, por las grandes atajadas que tuvo. “Analizo mucho más allá de los goles, en líneas generales hicimos un gran partido. Para muchos el resultado fue corto, pero el único culpable de no haber hecho el tercero o el cuarto fue el arquero, una de las figuras del partido con siete atajadas. Hubo un gran culpable y refleja el análisis general del partido”, cerró.